Publicidad

Jorge Rodríguez anunció 171 nuevos casos de coronavirus y 2 muertos

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, comunicó que en las últimas 24 horas se registraron en el país 171 nuevos casos de coronavirus. Con este nuevo balance, la cifra de contagios a 2.316.

El funcionario precisó que del nuevo reporte 65 son de los denominados casos de transmisión comunitaria y 106 casos internacionales.

Rodríguez también informó la muerte de dos personas contagiadas con covid-19. El número de fallecidos con la infección ascendió a 22. Las víctimas se localizaron en los estados Sucre y Zulia, donde se registra un importante foco de propagación.

«La curva de los casos comunitarios se mantiene completamente aplanada. Tenemos solamente 356 casos relacionados con casos comunitarios; y vemos el crecimiento de los casos que provienen de Brasil, de Colombia, de Ecuador, países que están a merced de la irresponsabilidad de sus autoridades», dijo.

Rodríguez señaló que 69% de los últimos casos positivos de covid-19 reportados provienen de Zulia, específicamente del brote activo en el mercado Las Pulgas, en el municipio Maracaibo.

El foco de Las Pulgas

Precisó que 44 de los 65 nuevos casos son trabajadores y vecinos del mercado o trabajadores de la salud que atendieron a los contagiados, según acusó, sin los protocolos de seguridad a los ciudadanos contagiados.

«Seguimos haciendo un llamado a los médicos, enfermeras, a los conductores de ambulancia, a los trabajadores administrativos de los centros de salud y de los triajes para el despistaje, que por favor cumplan con los protocolos de seguridad establecidos«, dijo.

El ministro chavista aseguró que el virus que se registra en la entidad zuliana es más violento del que se registra en el resto del país.

«Provoca muchos más síntomas de los que aparecen en otros países y, además, genera una mortalidad mayor. Estamos muy pendientes, hemos hecho un abordaje integral», manifestó.

Otros casos

Rodríguez indicó que en una fiesta en el estado Anzoátegui cuatro personas resultaron contagiadas por una persona asintomática: un hombre de 37 años de edad, uno de 30, otro de 28 y una adolescente de 16.

«No se ha suspendido la cuarentena», recordó.

Agregó que en el estado Miranda está contagiado un joven de 18 años de edad y otros cuatro en el municipio Libertador de Caracas: de 29 años de edad, en la parroquia El Junquito; de 39, en la parroquia El Valle; y dos de 65 y 62, en la parroquia San Juan.

 

Fuente: El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad