Publicidad

Joven artista marabina “Lalav” Esmeralda Villarroel exhibe su escultura “Robotic”

La Alianza Francesa de Maracaibo, con motivo de su 43er. aniversario celebró con música en vivo y mucho arte, este 8 de octubre, una belle soirée llena de alegría para todos, amenizada por la música de Philarmonia Concert y la banda Sesiones. Se Inauguró la exposición Eclécticas, que estará abierta al público durante un mes.

La invitación es a la colectividad a visitar la exposición en el Salón París.

 Artistas invitadas:

.Susan Applewhite

.Cori de Veer

.Mónica Flores

.Dina Atencio

.María Bencomo

.Carmela Fenice

.Evelyn Móvil

.Laura Rondón

.Esmeralda Villarroel (LALAV) @lalav.artista

Selección de obras y montaje: Tito Güerere y asesor: Curador y Museógrafo Internacional Jimmy Yanez.

Robotic, la escultura de Lalav

Comenta Lalav sobre su obra: En esta escultura utilicé el reciclaje para darle vida a este personaje llamado Robotic, ella fue creada a partir de una Barbie como soporte, donde expreso mi musa, creando un mundo con un tema robótico surrealista, aplicando abstraccionismo pop.

¿Quién es Robotic?

Ella es una robot de una civilización avanzada, creada con un traje protector de habilidades sobrehumanas. Velocidad, fuerza, camuflaje y protección espacial, son algunas de sus habilidades.

Ficha técnica:

LALAV / Esmeralda Villarroel

Robotic

Mixta – muñeca, madera, cajera electrónica, cables, bombillo led, pintura acrílica.

35 x 36 x 12 cmts.

Junio 2020.

Cuenta de Instagram: @lalav.artista

¿Quién es «Lalav»?

Conocida como “Lalav” en el universo artístico,  la joven Esmeralda Villarroel comienza su pasión artística a los cuatro años de edad.

A sus seis años, el 24 de julio de 2012, participa en el Maczul (Museo de Arte Contemporáneo del Zulia) en un concurso de niños de seis a doce años y obtiene el 3er. lugar nacionalmente entre setenta obras participantes, con La muñeca y la corazona.

Al año siguiente, el 22 de Octubre de 2013, vuelve a participar en el Maczul con la obra El mundo y su sirena, obteniendo el primer lugar de vebtitrés obras de arte regionalmente, ganando como premio un curso de pintura profesional en el Maczul, dictado por la licenciada de LUZ y artista Maria Velázquez.

Fue una niña autodidacta, investigaba sobre el arte, las técnicas y corrientes vía internet, y realizando distintos talleres y cursos de pintura.

Lee más noticias: Titulares de la prensa nacional para este martes 11 de octubre

Le permiten su primera exposición individual en el hall del Maczul el 7 de noviembre de 2014, y le dan un certificado de invitada especial por haber expuesto sus obras de arte basadas en reciclaje (once obras expuestas, cuatro esculturas y siete bidimensionales).

A sus once años, el 21 de abril de 2017 participa en el concurso de arte juvenil Escolarte de entre once y diecisiete años de edad en el Maczul y gana la  Mención Honorifica entre ochenta y siete obras participantes de colegios regionales con su obra La melodía universal.

En 2018 realiza varias esculturas reciclando juguetes e involucra la geometría en obras bidimensionales.

A sus catorce años, ya tiene más de setenta y cinco obras de arte entre bidimensionales y tridimensionales. Sigue trabajando e investiga el estilo pop art.

El 3 de julio del 2020 logra su primera exposición individual virtual (debido a la pandemia, ya que originalmente iba a realizarse en las instalaciones del CBA), con diez obras de arte, titulada La transfiguración de la preciosidad, en el Centro de Bellas Artes, Ateneo Maracaibo @cbaateneo, bajo la curaduría y museografía de Jimmy Yánez.

El 24 de octubre de 2020 realiza su segunda exposición virtual, pero esta vez colectiva, en el Cevaz (Centro Venezolano Americano del Zulia), exposición de nombre  En Femenino, con cinco obras bidimensionales cuyo soporte es el cartón, basadas en el tema del reciclaje Las bailarinas, bajo la curaduría de Jesús Amado.

A los quince años, el 7 de mayo de 2021, logra su segunda exposición individual virtual, con diez obras digitales registradas en la cadena de bloques (Blockchain WAX – AtomicHub) como NFTs, para el museo de arte de los NFTs NFT Art Museum @nft_art_museum -internacionalmente- utilizando la plataforma del metaverso de The Uplift World, cuya colección se llama Other World y sigue expuesta en la actualidad. Primera artista en toda Venezuela en incursionar en el mundo de los NFTs a los quince años de edad.

«Lalav» es apoyada e impulsada principalmente por sus padres Gustavo Villarroel Colina (IT Consultant & Social Media Specialist) @gustavovillarroel_oficial y la ingeniera Mariela Báez de Villarroel, así como también por su hermanito Gustavo David Villarroel.

Nuevamente la invitación es para que se acerquen a la Alianza Francesa de Maracaibo y disfruten de esta exposición colectiva Eclécticas de artistas de Caracas y de Maracaibo.

Agradecimientos a:

La Alianza Francesa de Maracaibo y a su junta directiva, todo su equipo de trabajo administrativo, docente y organizador. A su actual presidenta Ana María Colina, a su directora, periodista de arte y cultura Mexi De Donato, a Patricia Hómez, cónsul de Francia en Maracaibo. A la Embajada de Francia @ambafrancia, a Cristina Hómez, vicepresidenta; al Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo CBA y a su directora Liliana Blanco de Montero.

Con información de Noticia al Día

Publicidad

Publicidad

Publicidad