Publicidad

Joven venezolana fingió cáncer por un año para obtener ayuda económica

En el marco de una verdadera lucha por conseguir medicamentos en Venezuela, cualquier historia de personas enfermas puede conmover y lograr donaciones económicas y de medicamentos, sin mucho esfuerzo

Muchos pacientes venezolanos acuden a las redes sociales para lograr que se solidaricen con su situación, mientras otras personas se valen de la crisis para estafar y engañar.

En el marco de una verdadera lucha por conseguir medicamentos en Venezuela, cualquier historia de personas enfermas puede conmover y lograr donaciones económicas y de medicamentos, sin mucho esfuerzo.

Hay quienes se aprovechan de la situación y se han dado a la tarea de difundir falsas campañas a través de la redes para captar incautos.Recientemente se descubrió que una jovencita venezolana fingió tener cáncer durante un año para obtener medicinas y ayuda económica por parte de personajes de la farándula.article-thumb

Se trata de Ashley Bello, quien vendía una historia en la que era muy difícil no involucrarse. Diagnosticada con Tumor de Wilms, abandonada por sus padres, y con tan solo el apoyo de su abuela, Ashley visitaba hospitales ontológicos en busca de ayuda, con el cabello rapado y siempre con un tapabocas.

En esa búsqueda, Ashley conoce a Ana Sofía Villasana, una pequeña niña diagnosticada con tumor cerebral, que a través de sus redes sociales mostraba su lucha y fuerza diaria para combatir la enfermedad. Es así como logra que personalidades de la farándula nacional conocieran el caso y brindaran ayuda no solo a Ana Sofía sino a muchos niños enfermos.

Ashley empezó a beneficiarse de esta ayuda, dada su cercanía con Ana Sofía, artistas como la animadora Andreina Castro, Vito Gasparini, Beca di Caro y el cantante Sixto Rein, fueron solo algunos quienes se involucraron ayudando a la joven paciente, fuertes analgésicos y otros medicamentos difíciles de conseguir fueron donados a Ashley, así como dinero para sus gastos ya que afirmaba vivir en una situación precaria.

Elementos dudosos

Hubo varios elementos que llamaron la atención, entre ellos, que el dinero donado siempre iba a la cuenta de su abuela, pues la joven no poseía cédula de identidad. Que, a pesar de estar en fase terminal, la energía de Ashley no concordaba con su condición, donde los medicamentos requeridos por Ashley para su tratamiento, no concordaban con su padecimiento y las drogas fuertes, como la morfina no son recomendadas para pacientes en etapa terminal.

Fue así como la cantante Beca di Caro, también luchadora contra el cáncer y paciente de leucemia, descubrió el fraude.

El mismo grupo de personas que la ayudaban decidieron enfrentarla, Ashley Bello alegó que se habían equivocado diagnosticándola con cáncer, para así esconder que había fingido, por más de un año, estar enferma.

Luego de ser descubierta la joven grabó un vídeo confesando todo, este fue compartido por las redes sociales de las víctimas  javascript:;

Autor: EFE/Archivo

 Para recordar a otro estafador que mintió diciendo que tenía cáncer también.

A la espera de juicio: Queda en libertad venezolano que inventó que tenía cáncer 
 Frank Serpa viajó a España para recibir tratamiento por cáncer. Sin embargo, este venezolano de 31 años nunca estuvo enfermo.
 Tras varios días sin conocerse su paradero, Serpa fue detenido esta semana en la calle Pradillo, en Madrid, cerca de una sede del Registro Civil.

Según la Jefatura Superior de Policía, Serpa habría concurrido para realizar algún tipo de trámite.Las fuerzas policiales lo arrestaron con los cargos de delitos de estafa y falsedad documental.

Según señaló el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el magistrado le impuso este viernes como medida cautelar la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes mientras dure la instrucción de la causa, que se llevará en ese mismo juzgado, informa el diario El País.

Su historia se remonta a 2014, cuando inició una campaña a través de las redes sociales pidiendo ayuda económica para costearse el tratamiento del supuesto cáncer que sufría.

Después de inundar las redes de vídeos y publicar imágenes en las que se le ve salir de un hospital venezolano, viajó a España.

A su llegada a España, la comunidad latina se movilizó para ayudarlo con mercadillos y actos benéficos.

Ver imagen en Twitter

Serpa alegaba que el dinero recaudado, se calcula que más de 12.000 euros, iría destinado a costearse un tratamiento en Houston.

Todo se descubrió cuando ingresó en el hospital Ramón y Cajal de Madrid con un cuadro de neumonía. Allí, Noe Pernía, el periodista venezolano que lo ayudó desde su llegada a España, descubrió que no tenía cáncer.

Fue entonces cuando Serpa reconoció que inventó la historia para poder quedarse en España, Serpa, que fue acusado por estafa ante la policía, también borró algunas fotografías y mensajes en las redes sociales en las que aseguraba tener metástasis, economía Digital agregó que Frank Serpa trabajó para el régimen chavista en Venezuela. Su primo destacó que Serpa trabajó para el Ministerio de Salud en las reformas de los hospitales.

«Con sus contactos en el ministerio logró que la Embajada le pagara el alojamiento durante su tratamiento en España. Pero la ayuda se acabó y le pidieron que volviese a Venezuela. Luego regresó a España de nuevo y pidió asilo político», explicó.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad