Publicidad

JR: se fortalece poder adquisitivo

Anclado al petro, el salario nunca más va a disminuir

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las bondadades que encierran las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

Rodríguez señaló que el programa de recuperación y crecimiento económico está orientado a «fortalecer el poder adquisitivo» y busca corregir distorsiones que se presentan en el aparato económico.

«¿Qué venezolano no está consciente de que los comerciantes y las grandes cadenas de automercados se dieron un proceso de dolarización de los precios?», preguntó el funcionario.

El vicepresidente acusó a los actores económicos de «dolarizar los precios» y advirtió que ahora «nosotros petrolizamos el salario».

“El salario ligado al Petro significa que nunca va a disminuir, al contrario siempre va a aumentar y lo que irá ocurriendo es que se van recuperar los salarios y la economía del país, manifestó Rodríguez.

El funcionario recalcó que las divisas para financiar «con creces» este programa de recuperación ya están en Tesorería y advirtió que «no va a haber mercado paralelo» lo que permite hacer desaparecer «el dólar criminal».

«Ahora usted puede ir a una casa de cambio, y a parte habrán tres subastas semanales donde los privados podrán comprar y vender», indicó.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad