Publicidad

Karim Khan aclaró que viene a Venezuela invitado por Nicolás Maduro y no como agente «clandestino»

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, aclaró este viernes que viene a Venezuela a «escuhar y entablar» relaciones, lo cual calificó de «maravilloso» y «positivo».

Advirtió además que no viene como agente «clandestino» sino como invitado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Voy a escuchar y a entablar relaciones. Creo que es maravilloso. Venezuela debería estar orgullosa de haber invitado al fiscal de la CPI. No asisto sin invitación. No los visitaré como un agente clandestino. Fui invitado a Colombia por su presidente y fui invitado a Venezuela por su presidente y como Estado Parte que se ha comprometido a mantener los valores del Estatuto de Roma, creo que es un paso muy positivo», enfatizó.

Al ser consultado por el periodista de El País, sobre «qué debería hacer el Gobierno de Maduro para evitar la apertura de una investigación», Khan respondió: «El Estatuto de Roma es claro en cuanto a lo que se necesita. Si un país da un paso al frente, yo me haré a un lado».

Para el fiscal de la CPI «no hay ningún caso sencillo porque se trabaja con genocidios, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra o crímenes de agresión. Pero tenemos gente maravillosa con mucha experiencia, y juntos nos aseguraremos, si Dios quiere, de cumplir con nuestras responsabilidades con la justicia» en el caso Venezuela.

Kham visitará Venezuela la próxima semana y está en sus manos decidir si se abre una investigación o no, sobre crímenes de lesa humanidad en el país.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad