Publicidad

Keiko Fujimori es trasladada a una prisión de Lima

El Instituto Nacional Penitenciario de Perú informó que la líder opositora Keiko Fujimori fue trasladada este jueves a una cárcel de Lima, un día después de que la Justicia le impusiera prisión preventiva por 36 meses, tras ser acusada de recibir aportes ilegales de la brasileña Odebrecht. 

Keiko, de 43 años, fue recluida en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Chorrillos, en el sur de la capital peruana, tras la decisión de un tribunal el miércoles.

Según reseña AFP, al ingresar al penal tuvo algunos inconvenientes debido a la presencia de una decena de simpatizantes del partido Fuerza Popular que gritaban «¡Keiko, valiente, aquí está tú gente!».

Este miércoles el magistrado argumentó que «la única medida necesaria en su caso es indudablemente la prisión preventiva», pues ella ha interferido en los poderes del Estado, como el Congreso, y ha intentado obstruir la justicia.

Tras el anuncio del juez, Keiko abrazó a su marido, Mark Vito Villanella, a quien le corrían las lágrimas, antes de ser conducida a prisión por varios agentes de policía.

Fuente: AFP

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad