Publicidad

Keiko Fujimori presentó recursos de nulidad para 802 actas

La candidata presidencial Keiko Fujimori, anunció que su agrupación política ha presentado recursos de nulidad para 802 actas a nivel nacional en las que encontraron “irregularidades” e indicios de un presunto “fraude en mesa”.

“Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones. Estas 802 actas representan 200 mil votos. Cuando estas acciones sean admitidas deben ser retiradas del conteo final”, sostuvo en un pronunciamiento a la prensa.

“Estamos haciendo un proceso de seguimiento a todo el proceso de la observación que son 1200 actas que están siendo analizadas por el JNE”, señaló.

En otro momento, Fujimori Higuchi agradeció a un grupo de ciudadanos que se han manifestado este miércoles para que se respeten sus votos.

“Quiero agradecer a los miles de ciudadanos que han salido a marchar de manera pacífica y alegre para pedir que se respete su voto. Reafirmo mi confianza a los órganos electorales que están llevando a cabo este proceso electoral”, manifestó.

El pasado lunes 7 de junio, Keiko Fujimori, denunció “indicios de fraude en la mesa” durante la segunda vuelta electoral y le pidió a la ciudadanía denunciar “las irregularidades” que hayan podido apreciar durante los comicios del pasado domingo.

 CASTILLO SE PROCLAMA GANADOR

El candidato izquierdista a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, está convencido de su victoria frente a la conservadora Keiko Fujimori. En la madrugada entre el 8 y el 9 de junio, salió a encontrarse con sus seguidores en Lima, la capital del país, para asegurar que «el pueblo se ha impuesto» en las elecciones.

Según Castillo, el cómputo de votos de sus personeros y representantes ante los órganos electorales ya confirma que será el próximo mandatario de Perú, el país para el que prometió «un gobierno con estabilidad financiera y económica».

Sin embargo, el conteo oficial todavía no ha terminado: faltan todavía por procesar 177 actas y la diferencia entre Castillo y Fujimori es de 71.787 votos, un estrecho margen a favor del izquierdista. La Oficina Nacional de Procesos Electorales peruana (ONPE) no declarará un ganador hasta que el 100 % de las papeletas hayan sido escrutadas.

Los datos de la ONPE arrojan que Perú Libre, el partido de Castillo, suma 8.735.985 votos, mientras que Fuerza Popular, la formación de Fujimori, cuenta con 8.664.198 votos.

Castillo pidió a los organismos electorales que sean «respetuosos con la voluntad del pueblo peruano», en medio de un clima de incertidumbre y tensión que se prolonga desde que los peruanos acudieron a las urnas el domingo 6 de junio. La jornada tuvo una participación del 74,7 %.

Fuente: Agencias

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad