Publicidad

La capacidad empleadora del Estado feneció

La criptonita de la corrupción y el despilfarro acabó con los sueños de bienestar y ahorro

En opinión del economista líder de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, el Estado perdió hace mucho tiempo su capacidad de ofrecer sueldos de calidad.

Resulta evidente que la fuerza empleadora está mermada por la criptonita de la corrupción y el despilfarro, mientras que los empleados públicos perdían su cualidad de funcionarios protegidos por la Ley de Carrera Administrativa. Hoy lidian con los pesares de la hiperinflación y el confuso bolívar digital.

La especulación y la dura lucha por la obtención de dólares hacen añicos los sueños de bienestar y ahorro.

El economista explica que los venezolanos están expectantes ante un inminente anuncio de aumento de sueldo que el gobierno ha retrasado “porque parece haber entendió que esos incrementos no generan cambios positivos”.

A juicio de Oliveros la Tesorería Nacional “colapsó” al ritmo de “malas políticas económicas” por “efecto de las sanciones internacionales”

El especialista vislumbra que habrá más “presión” para que se resuelva el “conflicto político” que de paso a un Estado verdaderamente fuerte que pueda retomar su política laboral de pago de sueldos de calidad.

 

Con información de El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad