Publicidad

La conmovedora imagen de un joven cargando a una anciana venezolana mientras cruzan el río Grande para llegar a EE UU

La imagen de un joven cargando a una anciana en el río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos, refleja la profundidad de la crisis migratoria venezolana, consideran activistas y periodistas.

La foto fue publicada por el corresponsal de Reuters Idrees Ali, que la acompañó de un texto en el que explica que el hecho ocurrió el 26 de mayo.

Río Grande

«Un migrante venezolano que busca asilo lleva a una anciana mientras cruzan el río Grande hacia Estados Unidos desde México», escribió el corresponsal de Reuters.

Posteriormente el periodista Federico Black divulgó un video de la mujer, una vez que había cruzado el río, ayudada por un oficial de migración y otro hombre.

«La señora se llama Irma y llegó desde Maracaibo, Venezuela», dijo Black.

Sin embargo, no se conocen detalles sobre la identidad del joven que cargó a la anciana en el cruce del río. En redes sociales circula la versión de que se trata de un nieto de la migrante, pero eso no está confirmado.

En un video difundido horas después se evidencia que antes de ser auxiliada por el joven de la foto, era otro hombre quien la ayudaba. Este, una vez que se la entrega, se devuelve aparentemente para socorrer a otras personas.

Fuente: El Nacional

Publicidad

Publicidad

Publicidad