Publicidad

La construcción colapsó

Paralización de actividades afecta a 98% de las empresas

El sector construcción terminó el año 2021 con una paralización de 98%, en la región centro occidental, según cifras divulgadas por Ronald Arias, presidente de la Cámara de Construcción del estado Lara.

Arias mencionó que entre las causas del colapso están la caída de la inversión pública, el desplome de los ingresos petroleros, la falta de financiamiento y la ausencia de políticas erradas por parte del Estado.

“También hay políticas erradas como un encaje legal que está por las nubes, lo que hace que se limite la actividad bancaria”, señaló el presidente Arias.

El presidente de la Cámara de la Construcción, agregó que sin duda alguna el tema de la hiperinflación golpea de manera drástica al sector y a eso le agrega la falta de combustible y servicios públicos. “Y también las secuelas de la pandemia”.

En Lara, solo quedan unos 1.000 trabajadores, mientras que hace cinco años ellos podían tener contabilizados unos 20.000, dijo Héctor Contreras, secretario de reclamo del Sindicato de la Construcción.

“Lo único que hay son obras de remodelación de locales o bodegones, pero el sector público está en cero”, agregó el dirigente sindical.

L os constructores esperan que en 2022 se activen las políticas para que permitan el crecimiento «haciendo énfasis en las alianzas del sector público y privado, porque es una alternativa de inversión para recuperar tanto infraestructura, como los servicios públicos en el país» dijo Arias.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad