Publicidad

La generación de energía eléctrica no alcanza para cubrir la demanda de la población

La generación de energía eléctrica en Venezuela no alcanza actualmente para cubrir la demanda de la población, afirmó Antonio Patiño, miembro de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Afines. Por esta razón, aseguró, se han registrado nuevamente interrupciones en el servicio, que incluso de prolongan por varias horas.

El experto dijo a El Impulso que existen varias razones por las que hay mayor demanda del servicio, a pesar de que el número de habitantes en el país ha disminuido por la migración.

Fundamentalmente, señaló, se debe al aumento de la temperatura ambiental, el descontrol en el uso de las cocinas eléctricas que ahora se usan por la escasez de gas doméstico y por la inoperatividad de las plantas de generación por falta de repuestos.

Patiño manifestó que la generación, entonces, ha disminuido considerablemente y, en paralelo, ha aumentado la demanda. Advirtió que si no se ejecutan los planes para nueva generación Venezuela seguirá sufriendo las consecuencias.

“Como es demasiada la demanda, hay que racionar la energía eléctrica que se está generando en todos los estados. Por supuesto, la empresa eléctrica tiene como tacita de oro a la capital de la República por razones obvias”, expresó.

Patiño indicó que en el estado Zulia la demanda es la mayor registrada en Venezuela debido al calor, que exige el uso de aire acondicionado, y porque las plantas de generación que están en esa entidad no tienen la capacidad suficiente responder a la demanda.

Entre el jueves y este viernes habitantes de Guatire y Guarenas pasaron más de 10 horas sin el servicio eléctrico, lo que también ocasionó fallas con el servicio de internet. Las inconsistencias también se han registrado en varias zonas del país, sin una respuesta concreta de parte de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad