Publicidad

La joven bailarina que le arrebataron su sueño en el concierto de Neutro Shorty

Con apenas 14 años de edad, Andrea Calderón era una joven bailarina con mucho talento y muchos sueños por cumplir. Sueños que se le fueron arrebatados en la mañana del pasado sábado 9 de noviembre, cuando falleció tras ser aplastadas por un conglomerado de adolescentes como ella en la fatídica estampida que se generó en Parque del Este.

 

El fallido concierto «Banderas Blancas» en pro de la no violencia, realizado por el rapero venezolano  Neutro Shorty, se convirtió en un día trágico tras terminar en caos, y cobrarse la vida de extraoficialmente tres víctimas, entre ella la única hasta ahora confirmada por el Cicpc el nombre de Andrea Calderón.

Al conocerse la identidad de la joven bailarina, a través de las redes sociales se empezaron a difundir vídeos donde Andrea contaba su pasión por la música y el baile, asegurando que su género favorito era la bachata.

Según los datos publicados por el portal Crónica Uno, esta adolescente era una promesa del baile, pero su sueño quedó truncado con su repentina muerte.

La joven perdió la vida cuando anunciaron que el concierto ya no sería en la Concha Acústica del parque (como estaba previsto inicialmente) sino en un punto de La Carlota, en el Parque Simón Bolívar, ya que el número de personas que asistieron al evento sobrepasó las expectativas de los organizadores. Este cambio de lugar generó el caos que ocasionó la lamentable cifra de fallecidos.

 

«Me pongo a leer o pongo canciones y me pongo bailar en la sala de mi casa», relataba en el material  audiovisual.

 

Por su parte, Andrea Paola Hernández, una usuaria de Twitter, destacó: «Me acabo de enterar que una de las niñas que murió ayer en el Parque solía vivir conmigo. Su mamá me alquilaba la habitación. Trabajaba todo el día y ella se quedaba solita viendo vídeos y aprendiéndose las coreografías. Hablábamos mucho, ella tenía como 10 años en ese momento».

 

 

 

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad