Publicidad

La manada rayada olfatea los playoffs

Lanzador cubano dejó una línea de trabajo de 9.0 capítulos, siete hits, una carrera limpia, dos boletos, seis ponches y 35 bateadores enfrentados

El cubano Noelvis Entenza se mantuvo en la lomita por nueve innings, hizo 127 pitcheos y resultó crucial en la derrota que Tigres de Aragua propinó a Leones del Caracas 10-1.

 

Con este resultado los bengalíes olfatean ya la clasificación a la postemporada.

 

La manada rayada, con récord de 16-19, le saca dos juegos y medio de ventaja a Leones (15-23) y Tiburones de la Guaira (15-23), que están en una situación muy comprometida para alcanzar el único pase a los playoffs que queda en la División Central.

 

Hernán Pérez remolcó a Leobaldo Piña, en el tercer inning, con sencillo. Un capítulo después, en el cuarto, impulsó dos anotaciones más. Edwin García se engomó por un error en tiro que le permitió llegar a segunda a Pérez.

 

El propio Pérez pisó el plato luego de robarse la tercera base, y aprovechar un pecado en tiro del receptor Jhonny Pereda.

 

Tras un rally de cuatro anotaciones, la manada bengalí hizo cinco más en el quinto episodio. Primero fue Anthony Jiménez que empujó una con imparable; Edwin García remolcó otra con rodado al campocorto, luego Roel Santos pegó sencillo impulsor y Hernán Pérez apuntó dos rayitas más con incogible.

 

La única anotación de Leones ocurrió en el sexto acto, tras un rolling a la inicial de Alexander Palma que le abrió el camino a la goma a José Rondón.

 

Después Entenza se dedicó a imponer sus condiciones. Es tan extraño el avistamiento de un juego completo de 9.0 innings en la LVBP, que es la primera vez que sucede en la temporada 2020-2021.

 

Entenza, que tras 17 temporadas de experiencia en la Serie Nacional Cubana nunca había lanzado en una liga extranjera, se llevó todos los honores. Dejó una línea de trabajo de 9.0 capítulos, siete hits, una carrera limpia, dos boletos, seis ponches y 35 bateadores enfrentados. Su efectividad quedó en 4.50. Perdió Aliángel Frank López.

 

Aragua puede conseguir su clasificación en los próximos días, aunque Caracas y La Guaira todavía tienen un hilo de vida.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad