Publicidad

La OMS aprueba la primera vacuna anticovid hecha en Latinoamérica

primera vacuna anticovid latinoamerica - primera vacuna anticovid latinoamerica

Argentina y México se alinean para trabajar con el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y fabrican la primera vacuna anticovid en Latinoamérica que es aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna de AstraZeneca es elaborada por la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont, y fue incluida en la lista para uso de emergencia de la OMS, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Hasta ahora, han sido 10 los fármacos incluidos en la lista de emergencia de la OMS, permitiendo que el fármaco se comercialice en otros países, lo cual será posible a través del mecanismo global Covax y del Fondo Rotatorio de la OPS.

La directora de la OPS, Carissa Etienne dijo que se “trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas contra covid-19 de calidad en la región”.

La vacuna de AstraZeneca está basada en un vector adenoviral recombinante ChAdOx1 que codifica el antígeno de la proteína spike del virus SARS-CoV-2, reseñó VOA.

Por los momentos, la OMS ha autorizado vacunas producidas en Europa, Corea del Sur, India, Australia y Japón.

Es por ello que, la OPS recomienda a los países que opten por alguna de estas, señalando que fueron evaluadas en función de normas internacionales de calidad, seguridad y eficacia.

 

Con información de: Noticias Ahora

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad