Publicidad

La OMS asegura que el covid-19 no se transmite a través del aire

El covid-19 no se transmite a través del aire. Así lo confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un estudio publicado este fin de semana.

Mientras en el mundo se multiplican las imágenes de personas usando tapabocas para salir a la calle, el organismo advierte que este no es eficaz para combatir la enfermedad porque el coronavirus solo se transmite por contacto con las gotitas respiratorias que una persona contagiada proyecta al estornudar o toser.

No hay ninguna evidencia de transmisión por el aire.

«La transmisión por gotitas se produce cuando una persona se encuentra en estrecho contacto (menos de 1 metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos). Entra así en riesgo de poner sus propias mucosas o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas», dice la OMS en el estudio.

Por tanto, subraya el organismo, el contagio puede producirse solo por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que esta haya utilizado.

La OMS explica que la transmisión por el aire solo podría ocurrir en circunstancias vinculadas  a tratamientos médicos en los que se genera un aerosol, como una intubación o una respiración asistida.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad