Publicidad

La OMS dijo que no habrá vacuna para el COVID-19 en 2020

La directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente en la Organización Mundial de la Salud, María Neira, aseguró que la vacuna contra el covid-19 no va a estar disponible en el 2020. Sin embargo, dijo que en pocas semanas habrá buenas noticias sobre los tratamientos.

Neira señaló que, tal vez, a principios de 2021 se pueda comercializar una vacuna contra el coronavirus. Esto a pesar de que indicó que hay que ser realistas y ver que sólo quedan seis meses para terminar el año y no va a dar tiempo a desarrollarla.

 

«Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla. Pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura», explicó

 

Respecto a los tratamientos, y después de que el organismo haya retomado las investigaciones con la hidroxicloroquina, Neira señaló que en unas pocas semanas se sabrá si aporta o no beneficio para los pacientes.

Finalmente, la directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente resaltó que los tratamientos que se están utilizando en la actualidad, y que están siendo valorados por al OMS, van a dar buenas noticias en un par de semanas.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad