Publicidad

La oposición en Santa Lucía cuestiona imposición de visado a los venezolanos

El Partido Laborista de Santa Lucía (SLP, por sus siglas en inglés), principal formación opositora del territorio caribeño, cuestionó hoy la decisión del Gobierno local de imponer requisito de visa a los ciudadanos venezolanos, al tiempo que se retira esa medida de entrada para los chinos.

El representante del SLP en el Parlamento Alva Baptiste dijo en una conferencia de prensa que ve la situación con sospecha al crear un escenario «inquietante» en lo relativo a la política migratoria.

Baptiste apuntó sus dudas sobre la lógica de la decisión de imponer visado a los venezolanos, que el Gobierno justificó por razones de seguridad.

Además, cuestionó la versión del Gobierno del primer ministro, Allen Chastanet, según la cual el incremento en asesinatos y decomisos de armas tenga relación directa con la mayor llegada de venezolanos a Santa Lucía durante los últimos meses.

«El hecho es que no tenemos problemas con los venezolanos en nuestros puertos de entrada. Por lo tanto, la imposición de visa a esos ciudadanos no tiene nada que ver con los intereses de seguridad de Santa Lucía», aseguró Baptiste.

«El primer ministro necesita aclarar esta acusación», sostuvo, además de criticar la política migratoria de Chastanet.

«El Partido Laborista de Santa Lucía quiere dejar muy claro que rechaza esta medida arbitraria a nuestro amigo y aliado de mucho tiempo -Venezuela- y que cuando volvamos al Gobierno restauraremos de inmediato el respeto mutuo y la amistad con Venezuela restableciendo el protocolo anterior», anunció Baptiste.

Dijo que la lógica del Gobierno para otorgar el acceso libre sin necesidad de visas a los ciudadanos chinos es porque el país asiático se ha convertido en un actor global y la segunda economía más grande del mundo, tras matizar que esas decisiones no se pueden establecer únicamente bajo la óptica de la riqueza de un estado.

«La concesión unilateral de la facilidad de acceso sin visado a los nacionales chinos ha arrojado una sombra de duda y escepticismo sobre las verdaderas intenciones de la Gobierno», subrayó.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad