Publicidad

La reacción del rey de España al ver la espada de Bolívar en toma de posesión de Petro

La posesión de Gustavo Petro, el pasado domingo 8 de agosto, dio de qué hablar a todos los sectores de la sociedad colombiana: María José Pizarro —hija del líder del M-19 asesinado Carlos Pizarro— poniendo la banda presidencial al mandatario, los mensajes políticos en las prendas de los asistentes al evento, el despliegue cultural que se dio en todo el país y muchos más fueron los aspectos que resaltaron durante el magno evento.

Pero, definitivamente, uno de los momentos que marcó esta juramentación fue la presencia del rey de España, Felipe VI, y su reacción ante el traslado de la espada de Simón Bolívar hacia el proscenio.

La mayoría de mandatarios y representantes de diferentes países de Latinoamérica y el mundo se levantaron y aplaudieron ante la llegada del símbolo patrio colombiano a la plaza Bolívar. Ese no fue el caso del monarca español, quien permaneció sentado.

Esta inacción suscitó críticas, principalmente en España. Por ejemplo, el fundador del partido político Podemos, Pablo Iglesias, señaló el gesto como una “falta de respeto a un símbolo de la libertad de América Latina».

Aun así, en Colombia la situación se tomó con gracia y mofa, dando rienda suelta a un montón de memes y reacciones en redes sociales.

 

Con información de El Nacional



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad