Publicidad

La repuesta del Oficialismo ante el informe de la ONU

El canciller Jorge Arreaza, rechazó este miércoles el informe de la ONU, el cual etiquetó “por estar plagado de falsedades” ;el informe que presentó una misión internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) según el cual funcionarios de organismos de seguridad del Estado han incurrido en crímenes de lesa humanidad.

 

“Es un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington”, dijo Arreaza en Twitter.

 

 

Afirmó que no reconocen “ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en derechos humanos; para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la oficina de la alta comisionada de la ONU para estos temas, Michelle Bachelet”.

 

“Nuestra cooperación con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación”, añadió.

 

Cabello pidió no caer en chantaje de ONU

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en su programa Con El Mazo Dando; el funcionario oficialista reaccionó al informe de la misión internacional independiente de la ONU sobre supuesta violaciones a los Derechos Humanos en el país.

Cabello pidió a los funcionarios mencionados como los ministros Néstor Reverol o Padrino López, y al jefe de Estado, Nicolás Maduro; seguir adelante y no caer en ese chantaje.

 

«Por qué no me incluyeron, a mi no me pelan en estos informes, me siento excluido mi solidaridad a Padrino, a Reverol y al presidente Maduro y adelante no caigamos en ese chantaje», dijo.

 

Cabello, cuestionó el informe y dijo que el organismo obvió la situación de derechos humanos recientemente en Colombia.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad