Publicidad

La vacunación va al ritmo de la Spuntnik V

El personal médico tiene prioridad

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que se lleva de la mano de la Rusia avanza con colocación de las primeras 100 mil dosis, informaron fuentes oficiales.

 

El gobierno adquirió 10 millones de unidades de la vacuna Sputnik V para inmunizar a la población ante la pandemia.

 

Glendy Rivero, una joven médica del estado Miranda fue la primera venezolana en vacunarse con la Sputnik V, médico de profesión quien labora en el hospital Victorino Santaella, Los Teques, estado Miranda. La galeno se inmunizó durante el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que comenzó este jueves en la Gran Caracas.

Un total de 1.900 dosis de vacunas Sputnik V serán colocadas al personal de salud del Hospital Domingo Luciani, en Miranda, así lo dio a conocer este sábado la directora del referido centro hospitalario, Maurelina Guzmán, durante la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 para el personal de salud priorizado en todo el territorio nacional.

 

La doctora Guzmán agradeció en nombre del hospital al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el gran esfuerzo que viene realizando para garantizar la dosis a todos los trabajadores de ese centro centinela.

 

Por su parte, la directora general del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Liz Martínez, manifestó: “Estamos de celebración. Para nosotros es importante que el personal de salud esté protegido. Esto es fruto del esfuerzo de los lazos de hermandad de Venezuela con la Federación Rusia, hoy tenemos Sputnik V para proteger el pueblo”, enfatizó.

 

Con información de Últimas Noticias

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad