Publicidad

La Victoria celebró fiesta del Cristo de El Calvario

La misa fue celebrada a puertas cerradas y la procesión fue suspendida

Ayer 14 de septiembre, como es usual, fue celebrada por la feligresía católica de La Victoria, capital del municipio Ribas del estado Aragua, la fiesta de Jesús en El Calvario. Pero en esta oportunidad, y luego de más de cien años de tradición, no salió a las calles de los sectores aledaños.

En medio de la cuarentena se llevó a cabo la tradición católica

 

Por Barrio de Jesús y El Calvario la acostumbrada procesión de la imagen no salió como consecuencia del acatamiento del decreto de cuarentena social. De esta manera, transcurre la medida de prevención ante la pandemia del coronavirus que desde comienzos del presenta año afecta a todo el planeta.

La imagen del Cristo de El Calvario fue expuesta para la adoración de los creyentes

La nueva normalidad en el ámbito religioso

La liturgia de celebración comenzó a las 9 de la mañana con el oficio de la misa de acción de gracias. La cual se realizó, como siempre, en el Monumento Histórico Nacional Ermita de El Calvario de La Victoria. Pero en esta ocasión, fue a puertas cerrada. Sólo asistieron los directivos de la Sociedad Benéfica de Jesús en el Calvario de la Sociedad de Cargadores.

Luego de finalizada la homilía, la imagen del Cristo fue expuesta en el atrio de la Ermita para que fuese venerada por todos los devotos y creyentes. Esto duró hasta las doce del mediodía cuando fue retirada y cerrado el templo, en cumplimiento de las medidas de prevención ordenas por las autoridades civiles y sanitarias.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad