Publicidad

La Victoria lista para la Semana Mayor

Los parques y balnearios del municipio se encuentran habilitados

Con motivo de la Semana Santa 2015 habilitarán en el municipio José Félix Ribas diversos parques, museos y balnearios para el disfrute de los ciudadanos que decidan pasar la Semana Mayor en la ciudad.

En el municipio, podrá visitar el casco histórico colonial de la ciudad de La Victoria a partir del día de hoy se encontrarán unas personas adjuntas a la Dirección de Turismo que van a servir de guías a quienes escojan el turismo histórico en la ciudad, allí activarán un módulo atención e información para artesanía y gastronomía propia del lugar.

También podrá ir a los balnearios como indicó Moisés Arana, Director de Turismo “Tenemos habilitados balearios en el Rio Aragua Sector Pie de Cerro conocido como ″Los Ideales″ ahí se encontrará un dispositivo de seguridad además de diversos recreadores que realizarán las actividades correspondientes. Igualmente en Pao de Zarate Sector Cuatro Bocas y en el Cerro Guaipo se realizarán juegos tradicionales y algunas actividades deportivas”.

José Leonardo Peña, presidente de INDERIBAS afirmó “A partir del día de hoy estaremos en Pie de Cerro con diversas actividades recreativas para las personas que se dirijan a la zona, actividades como vóleibol de playa, futbolito, bailoterapia y todos esos eventos que se puedan realizar. Hasta los momentos nos estamos enfocando en los balnearios”.

Igualmente estará abierta la obra arquitectónica «Complejo Bicentenario La Victoria» que fue declarado como monumento nacional, de acuerdo al Decreto N° 790 del Poder Ejecutivo, El Museo de la Juventud abrirá sus puertas en esta Semana Santa, los días domingos en el monumento se contará con actividades recreativas y culturales. El Servicio de la Guardia Patrimonial se localizará resguardando estos espacios históricos, culturales del Estado.

El Supervisor en Jefe Damián Mas, Coordinador de Servicio de la Guardia Patrimonial en el Eje Este indicó “Específicamente en La Victoria estaremos trabajando en el Paseo de La Juventud y en el Monumento Nacional de La Juventud, tenemos un personal que fue capacitado que será desplegado. Esto inicio en la Plaza Bolívar de Maracay ahora estará disponible para el resguardo del patrimonio victoriano”.

En el Parque La Estación más que todo se realizarán actividades de sano esparcimiento para la familia, indistintamente el Parque Los Libertadores brindará seguridad para los que decidan asistir a las instalaciones.

El Parque La Estación se encontrara abierto de 6:00 am hasta las 6:00 pm, normalmente las personas que llegan temprano es para hacer ejercicios, se espera que por día sea transcurrido por 1.000 personas. El vivero de parque tiene un horario comprendido de 7:00 am a 12:00 pm, las personas pueden comprar diversas plantas, abonos, entre otros.

Se espera que una gran cantidad de personas se movilicen en el municipio para gozar de los beneficios brindados por estos espacios sin obviar además la parte natural.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad