Publicidad

Laboratorios en Ribas siguen sin reactivos

El hospital no está realizando pruebas

Los laboratorios actualmente están presentando una crisis para la adquisición de reactivos, esta sustancia mayormente es utilizada para provocar reacciones y realizar diversas pruebas.

Por un recorrido que se pudo hacer en diversos centros se constató la problemática que presentan estos sitios de salud a la hora de realizar exámenes médicos.

Mariyuli Portillo, bioanalista dijo “la situación está difícil, han venido para el laboratorio diversas personas y no tenemos más opción que referirlas a otros porque no contamos con los reactivos necesarios para elaborar diversas pruebas”.

Por su parte, Yudit Quitorque, bioanalista de un reconocido laboratorio expresó “hay escasez de reactivos, los más difíciles son Hepatitis B y C, Hepatitis A no se consigue. Hace semanas trajeron con cajitas de reactivos para dengue, eso alcanza nada más para unas 25 pruebas”.

Actualmente estos laboratorios se encuentran regidos por la Superintendencia de Precios Justos (Sundecop) por lo tanto no pueden subir el precio de las pruebas a los usuarios quedando estos obligados a ofrecer un servicio inconsistente.

Se puedo conocer que varios pacientes del Hospital José María Benítez son referidos a los laboratorios que se encuentran en la Calle Colón o diversas clínicas porque el nosocomio no está realizando exámenes desde hace un mes.

Los exámenes más comunes que necesitan reactivos son el Perfil 20, Electrolitos, PCR (desaparecida), HIV, VDLR, más que todo, las pruebas cualitativas según indicaron las especialistas.

Las pruebas de embarazo pueden costar Bs. 232, prueba de HIV  7.000 Bs, Hematología 120Bs, Perfil 20 Bs. 3.000, V.D.L.R 232 Bs.

Especialistas de la salud esperan que la situación cambie porque los principales perjudicados son los pacientes que deben buscar desesperadamente un laboratorio que realice las respectivas pruebas.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad