Publicidad

Las cinco acciones que emprenderán los transportistas

La Federación Nacional de Transporte acordó una serie de acciones a partir del lunes 5 de febrero

La Federación Nacional de Transporte acordó una serie de acciones a partir del lunes 5 de febrero para exhortar al Gobierno a que atienda los problemas que padece el sector.

Voceros de FedeTransporte señalaron este miercoles,  “el Gobierno es el responsable de la profundización de la crisis del transporte y a él fundamentalmente le corresponde la tarea de enmendarla, corregirla, modificarla, cambiando las políticas erradas y está en la disposición el sector transporte contribuir a resolverla”, según reseñó una nota de prensa.

El secretario general de FedeTransporte y representante del estado Táchira, Germán Duarte, afirmó que se constituirán los Comandos por la Solución de los Problemas del transporte (CST – Comando Solución Transporte), tanto en los estados como a nivel nacional y la primera tarea es la elaboración de un pliego conflictivo (propuestas del sector transporte) a ser presentado y discutidos con las distintas autoridades y que conlleve un plan de movilizaciones y actividades cívicas tanto a nivel local como nacional.

Esta convocatoria comprenderá los siguientes puntos: 

1) la suspensión temporal del servicio de transporte  tanto a nivel local como nacional.

2) Se organizarán caravanas, tomas puntuales y transitorias en cada uno de los estados o nacionalmente de las distintas sedes de las instituciones que les corresponde generar las soluciones que los transportistas reclaman.

3) Se presentará a las diversas autoridades, locales, regionales, nacionales un pliego de peticiones, propuestas generadas en las distintas asambleas del sector transporte para consensuar con ellas alternativas de solución inteligente a los graves problemas que presenta el sector transporte.

4) El próximo lunes 5 de febrero se programarán un conjunto de actividades (rayado de camionetas, ruedas de prensa, volanteo, jornadas de información, asambleas, toma de terminales, entre otras) para explicar, exigir como tarifa mínima (costo del pasaje) en las rutas urbanas de tres mil Bs. 3000

Fuente: Caraota Digital

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad