Publicidad

Latinoamérica es el nuevo epicentro de la pandemia

Latinoamérica y el Caribe se confirmaron este martes como el epicentro global de la pandemia al alcanzar los 3 millones de contagios de coronavirus, superando a Estados Unidos y a Europa.

La Organización Mundial de la Salud detalló este martes que los casos de coronavirus superan los 11,5 millones en todo el planeta, mientras que la cifra de muertes asciende a unos 535.000.

De ese total, América registra unos 6 millones de contagios, más del 50% de ellos en Latinoamérica, y unas 266.000 muertes; le sigue Europa, con 2,8 millones de casos y que hoy superó la barrera de los 200.000 fallecidos.

América Latina, que ronda las 130.000 muertes por covid-19, se convirtió en la zona más afectada del mundo, al superar a Estados Unidos y a Europa en cantidad de contagiados, con unos 3 millones de casos, lo que representa más del 50% del continente americano y 26% del total en el mundo.

“Hace dos meses, Estados Unidos representaba el 75% de los casos de covid-19 en la región. Pero, la semana pasada, América Latina y el Caribe registraron más del 50% de los contagios. Solo Brasil informó alrededor de una cuarta parte de ellos”, alertó la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad