Publicidad

Latinoamérica es el nuevo epicentro de la pandemia

Latinoamérica y el Caribe se confirmaron este martes como el epicentro global de la pandemia al alcanzar los 3 millones de contagios de coronavirus, superando a Estados Unidos y a Europa.

La Organización Mundial de la Salud detalló este martes que los casos de coronavirus superan los 11,5 millones en todo el planeta, mientras que la cifra de muertes asciende a unos 535.000.

De ese total, América registra unos 6 millones de contagios, más del 50% de ellos en Latinoamérica, y unas 266.000 muertes; le sigue Europa, con 2,8 millones de casos y que hoy superó la barrera de los 200.000 fallecidos.

América Latina, que ronda las 130.000 muertes por covid-19, se convirtió en la zona más afectada del mundo, al superar a Estados Unidos y a Europa en cantidad de contagiados, con unos 3 millones de casos, lo que representa más del 50% del continente americano y 26% del total en el mundo.

“Hace dos meses, Estados Unidos representaba el 75% de los casos de covid-19 en la región. Pero, la semana pasada, América Latina y el Caribe registraron más del 50% de los contagios. Solo Brasil informó alrededor de una cuarta parte de ellos”, alertó la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad