Publicidad

Latinoamérica sufrirá el peor impacto de la pandemia de covid-19

Latinoamérica y el Caribe sufrirán “el peor impacto económico y en salud” del mundo por la pandemia de covid-19, pronosticó el Banco Mundial el viernes; cuando España decretó el estado de alarma en Madrid, luego de que los contagios se dispararan esta semana en Europa.

El Banco Mundial vaticinó una caída de 7,9% del PIB en América Latina y el Caribe en 2020; y que la recuperación iniciará en 2021 con un crecimiento estimado de 4%.

“Nuestra región soporta el peor impacto económico y en salud debido al covid-19 en todo el mundo”; dijo el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.

“El número de muertos por millón de personas es tan alto como en las economías avanzadas, si no más, pero los recursos disponibles para hacer frente al golpe son mucho más restringidos”, agregó el reporte.

Argentina anunció la prórroga de la aislamiento obligatorio hasta el 25 de octubre con fuertes restricciones de la circulación en departamentos de 18 provincias; en una jornada con récord de 515 fallecidos y 15.009 contagios de covid-19, para un total de 23.225 y 817.455 respectivamente.

En la capital argentina, en cambio, donde hay “un lento y sostenido descenso de casos”, el alcalde Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas de flexibilización del confinamiento con paulatina reapertura las escuelas, cerradas desde marzo.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad