Publicidad

Lavrov y Pompeo discrepan sobre Venezuela

En la reunión que sostuvieron el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, celebrada este martes en la ciudad rusa de Sochi. Al abordar el tema de Venezuela, ambos representantes discreparon y mantuvieron sus posturas sobre el tema.

 

El ministro Ruso,  Serguéi Lavrov, ha mantenido su postura, afirmando que el gobierno de Moscú se basa en «la democracia no se establece por la fuerza». afirmó,  y a su vez, reiteró que el país ruso aboga por el apoyo del diálogo y la consideración de todas las cuestiones por los propios venezolanos, sin ultimátums y sin condiciones previas».

 

«Las amenazas contra el Gobierno de Maduro, que se escuchan de los representantes oficiales de la Administración estadounidense y de Guaidó, que constantemente recuerda su derecho a invitar a la intervención armada desde el exterior, no tienen nada en común con la democracia», subrayó Lavrov.

 

Por su parte, el secretario de estado de Estados Unidos, destacó que el gobierno de Washington busca que ningún país interfiera en los asuntos de Venezuela, sino que «el pueblo venezolano consiga su democracia y elija a su propio líder, sea Maduro o alguien más» subrayó

 

El secretario de estado, destacó que tanto los gobierno de Moscú y Washington, mantienen un desacuerdo:

 

«He instado a mis colegas rusos a que apoyen al pueblo venezolano en el retorno de la democracia a su país. EE.UU. y otras 50 naciones coinciden en que ha llegado el momento de que Nicolás Maduro se vaya», ha afirmado Pompeo.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad