Publicidad

Lento inicio de clases en el municipio

Asistieron solo el 40% de los estudiantes

Las escuelas, colegios y liceos del municipio José Félix Ribas iniciaron las clases con poca asistencia por parte de los estudiantes ya que el personal docente y administrativo se encontraban en los planteles.

Las instituciones fueron resguardadas en este periodo vacacional a pesar de los contantes robos en los diferentes planteles de la ciudad.

Ruth Gálvez, Jefa del Municipio Escolar expresó “la asistencia de fue de un 40%, hay muchas familias que no han regresado de vacaciones. En diciembre se reportaron dos escuelas hurtadas entre ellas el Cecilio Acosta y Colegio Afin. Todo el personal obrero y administrativo se encuentra trabajando con normalidad en la jurisdicción”.

Tenemos una jornada de salud incluyendo a todas las instituciones en el Centro de Capacitación Carmen Pilar Fernández, los niños y adultos asistieron a realizar los diferentes chequeos. Estamos contando con el servicio de ginecología, traumatología, optometría, oftalmología y medicina general. Estas jornadas médicas se están haciendo una vez al mes pero consta de tres días a la semana” indicó Gálvez.

La directora del Ramón García de Sena Dani Molina manifestó que de 550 estudiantes solo asistieron 6 “los estudiantes no vinieron a la institución, docentes 14 de 17, personal administrativo 4 de 4, madres de la patria 6 de 6 y obreros 7 de 8. Estamos trabajando con la revisión de notas, correcciones, ajustes, mantenimiento de los espacios y cursos al personal docente y administrativo”.

Es necesario mencionar que como plan de contingencia el Municipio Escolar resguardaron todas las computadoras Canaima como los alimentos del programa alimenticio. Se cumplió con la orientación del personal por parte del Ministerio de Educación incluyendo a todas las instituciones.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad