Publicidad

Isaías Baduel. Un liberado

Liberan al General Raúl Isaías Baduel

Tosta indicó que gracias a la "mediación y dedicación del Defensor del Pueblo Tarek Wiliam Saab" fue posible que se diera este beneficio

Este miércoles, Omar Mora Tosta, abogado defensor del el ex ministro para la Defensa, General Raúl Isaías Baduel informó a través de su cuenta en twitter, que fue concedida la libertad condicional de su defendido y se emitió su excarcelación de la cárcel militar de Ramo Verde.

Tosta indicó que gracias a la «mediación y dedicación del Defensor del Pueblo Tarek Wiliam Saab» fue posible que se diera este beneficio. También aprovechó la oportunidad para agradecer por «el otorgamiento de esta libertad«.

Cabe destacar, que Baduel, estaba preso en la cárcel de Ramo Verde, estado Miranda, señalado por corrupción en la compra de equipos militares.

El exgeneral del Ejército y exministro de la Defensa, señalado por esta caso a ministros anteriores a su gestión.

De esta manera, pasó siete años y 11 meses de prisión, condenado por sustracción de fondos públicos, abuso de autoridad y delito contra el decoro militar.

De acuerdo a Mora Tosta, esta «es una medida que ya se había solicitado, que le correspondía hace tres años y no se la habían dado y ahora el Tribunal de Ejecución Primero Militar se la otorgó».

El General Baduel, quien fue ministro de Defensa en 2006-2007, se le impuso prohibición de hablar con medios de comunicación social y régimen de presentación ante un tribunal cada 30 días, según explicó Tosta.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad