Publicidad

Libro de Mary Trump vende 950 mil copias el primer día

Las memorias escritas por Mary Trump se han vendido casi en un millón de copias, sin embargo, la Casa Blanca lo califica como "libro de falsedades"

Libro de Mary Trump vende 950.000 copias el primer día, según indica en un comunicado la firma editora del volumen Simon & Schuster. La Casa Blanca calificó este supuesto compendio de memorias escrito por la sobrina del Presidente estadounidense como «un libro de falsedades».

El hermano menor del presidente, Robert Trump, presentó un recurso ante la justicia en un intento por detener la publicación del volumen, bajo el argumento de que Mary estaba violando un acuerdo de confidencialidad firmado en 2001, pero el recurso fue desestimado, según el reporte de la agencia AFP.

Simon & Schuster ordenó la impresión de más copias del libro, que alcanzarán 1,15 millones solo para el mercado estadounidense.

El libro lideró las listas de ventas de Amazon en Canadá y Australia. La información se convirtió en tendencia en las redes sociales y según las versiones que han salido en algunos medios de comunicación, a lo largo de su vida, Mary L. Trump fue relegada por su propia familia.

A partir de lo descrito en el libro, su tío, el presidente Donald Trump y el padre de la autora no tenían buenas relaciones. El padre de Mary Trump murió cuando ella era una adolescente.

Las tensas relaciones de Mary Trump con su familia paterna al parecer provienen por desavenencias originadas por un testamento y una fortuna de millones de dólares.

La disputa por el testamento empeoró hasta convertirse en una riña legal, cuyos detalles quedaron protegidos bajo un acuerdo de confidencialidad al que Mary Trump se adhirió durante casi 20 años.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad