Publicidad

Incertidumbre entre distribuidores de Polar

La Asociación de Licoreros de La Victoria, aseguró que serán “afectados drásticamente”, ya que “la cerveza es el motor de las ventas”

Cervecería Polar paralizará su planta este viernes, debido a la falta de divisas para la adquisición de la materia prima de sus productos, tal cual fue reseñado por la directora de la industria, Marisa Guinand en días pasados durante una transmisión televisiva y a través de un comunicado, trayendo como consecuencia perdidas en varios sentidos, no solo en el área correspondiente a la producción, sino también en el aspecto laboral y hasta en materia social.

Es de conocimiento público que las plantas de Cervecería Polar de acuerdo con la entrevista efectuada a Guinand han ido cerrando gradualmente, dependiendo de su tamaño y capacidad, siendo la primera de ellas la de Los Cortijos, Las de Oriente y para esta semana, no abrirán sus puertas las de Maracaibo y San Joaquín, esto debido según el comunicado emitido por la empresa, a la situación de escasez de cebada malteada.

polar_envasadoAsimismo, en ese aviso la industria explicó que desde el año pasado, Polar ha venido advirtiendo sobre la grave condición en la que se encuentran por la carencia de divisas que les impiden dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con proveedores internacionales; expresando también que han manifestado al Ejecutivo nacional acerca de la necesidad de participar en el Sistema de Divisas Complementarias (Dicom), tal cual lo viene haciendo la competencia y otras empresas que abarcan el sector productivo en el país, pero hasta el momento continúan sin respuestas.

Licoreros preocupados por pérdidas de empleos y ventas

Francisco Vásquez, Presidente de la Asociación de Licoreros de La Victoria
Francisco Vásquez, Presidente de la Asociación de Licoreros de La Victoria

Entonces, ante el cierre de la planta que se efectuará el próximo 29 de abril, surgirán varias consecuencias, muchas de las cuales alarman a un sector dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, quienes en representación del presidente de la Asociación de Licoreros de La Victoria, Francisco Vásquez, aseguraron verse “afectados drásticamente”, ya que “la cerveza es el motor de las ventas”.

Vásquez informó que a partir de los próximos días, muchos negocios dedicados a la comercialización de licor, deberán expender las cervezas por cajas para poder rendir la mercancía con la cual se está trabajando y a su vez, lograr sostener el negocio, por lo que no venderán al detal.

Polar“Esta es una manera preventiva para que todas las personas puedan acceder al producto mientras transcurre este periodo de tiempo” tal cual lo reseñó el director de la Asociación de Licoreros de Ribas.

En este orden de ideas, Francisco Vásquez dijo que otra de las afectaciones directas que traerá el cierre de la Cervecería Polar, radica en los más de ciento noventa y cinco mil empleos directos e indirectos y a los treinta mil trabajadores de la planta, los cuales serán enviados a sus casas a partir del mes de mayo, pues la empresa no podría cubrir con los gastos completos.

En la Victoria, son ciento setenta y cinco negocios entre bares, licorerías y restaurantes que poseen su licencia de licorerías, establecimientos que verán sus ventas en picada después del día viernes, agregó Vásquez.

Es por ello que el Presidente de la Asociación de Licoreros de La Victoria, aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Nacional, para que “se apiaden de las empresas” donde muchos venezolanos ven sus empleos en riesgo tras este cierre; y a su vez, pidió que se les otorguen las divisas para así poder cumplir con el trabajo que se ha venido haciendo durante años.

Población prefiere cierre de Cervecería pero no de Alimentos Polar

Por otra parte, la comunidad alega que aunque el cierre es inminente y pese a que muchos les agrada degustar de una cerveza, mientras las plantas de Alimentos Polar sigan en funcionamiento no se ven directamente afectados.

Juan Carlos Osorio comentó que lo que el país más necesita en estos momentos no es cerveza sino comida, por ello señaló que prefiere el cierre de la cervecería más no de las otras plantas que producen los rubros de la canasta básica.

Omar Quintana prefiere producción de alimentos antes de licor.
Omar Quintana prefiere producción de alimentos antes de licor.

Tal cual convino Omar Quintana: “que cierren la cervecería pero que produzcan comida”, aludiendo nuevamente que en la escases de alimentos de atraviesa Venezuela, lo primordial es la comida.

Asimismo, María Gabriela Hernández, piensa que “sería factible que sigan produciendo comida para no comprar bachaqueado”; no obstante, responsabiliza al Gobierno Nacional de la paralización de la planta por no bajar las divisas necesarias. Por último, Hernández no descarta

un estallido social por la falta de cerveza ya que a su parecer “la personas prefieren protestar por licor y no por comida”.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad