Publicidad

Lluvias en Aragua causan estragos

Luego de más de nueve horas de lluvias continúas en el estado Aragua, habitantes de varios sectores de la zona sur de la región reportaron inundaciones en los puntos cercanos al Lago de Valencia.

Los habitantes exigen la limpieza de ríos y quebradas, a fin de evitar mayores afectaciones. Esperan el pronunciamiento de las autoridades correspondientes si las lluvias continúan. Las zonas afectadas por las lluvias, continúan sin servicio eléctrico y calles colapsadas.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que organismos de seguridad y de Protección Civil se mantienen alertas y en constante vigilancia ante las últimas precipitaciones.

Indicó que las lluvias han dejado afectaciones en los municipios Girardot, Mariño, Sucre y Francisco Linares Alcántara.

Alertan que lluvias continuarán en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó que las lluvias moderadas y fuertes, acompañadas de vientos y actividad eléctrica, continuarán este viernes 2 de julio en gran parte del país debido al paso por el Caribe de la tormenta Elsa.

Las áreas más afectadas serán el Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar, así como los Andes, Centro Norte Costero y Nororiente.

«Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas, estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montaña», advirtió el Inameh.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad