Publicidad

Lo que se sabe del caso de la niña asesinada y abandonada en basurero

Una niña fue asesinada y su cuerpo arrojado en un terreno baldío rodeado de basura en Ocumare del Tuy, estado Miranda. En primera instancia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presumía que tenía aproximadamente cuatro años, pero luego de las primeras investigaciones llegaron a la conclusión de que tenía seis años de edad y fue identificada como Aranza Sofía Omaña.

El suceso ha consternado a los vecinos de la pequeña niña y piden a las autoridades que resuelvan el caso y los culpables paguen por ello. En dos días de investigaciones los padres de la menor de edad aún no han sido localizados. Incluso, el Cicpc puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 0412-9373653 y 0414-9373653 para que aquellas personas que puedan aportar datos sobre los padres de la niña lo hagan de forma anónima, si así lo desean.

Esta es la información que ha logrado recolectar por el diario de noticias El Pitazo sobre este caso:

  • El 10 de noviembre un obrero municipal de Ocumare del Tuy visualizó el cadáver de la niña, rodeado de basura, en un terreno baldío ubicado adyacente a la zona industrial Pampero y a la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), debido al fuerte olor que había en la zona.
  • Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar y trasladaron el cadáver hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamef) de Ocumare.
  • La niña vestía un mono escolar color azul, franela rosada y no tenía zapatos. La data de muerte era de al menos 72 horas y el cuerpo ya estaba descompuesto.
  • El 11 de noviembre la autopsia practicada al cadáver de la niña reveló que, presuntamente, era maltratada constantemente y fue asesinada a golpes. El examen practicado reveló traumatismo generalizado, hemorragia interna y fractura del cúbito y radio del brazo izquierdo.
  • Hasta esa fecha el cuerpo detectivesco no había tenido ninguna denuncia de niñas desaparecidas ni secuestradas. «Llama la atención que ningún pariente haya alertado de que la niña tenía al menos tres días sin estar en casa», reveló una fuente del Cicpc.
  • Las autoridades revisaron los videos grabados por las cámaras de seguridad de las empresas y comercios cercanos al lugar del hallazgo para lograr algún detalle que les ayude con la investigación; sin embargo, no obtuvieron resultado positivo.
  • El 12 de noviembre, funcionarios del Cicpc y la Policía Municipal de Lander detuvieron a Newman Rafael Zambrano Castro y María Isabel Alfaro Alcalá, en la urbanización Ciudad Betania I de esta ciudad, por el caso de pequeña asesinada. Los ciudadanos estaban al cuidado de la niña desde hace 15 días, aunque no tenían parentesco con la menor.
  • Un habitante de Ciudad Betania I les informó a los funcionarios que tenía días sin ver a una niña que vivía en el apartamento 1A de la torre Apamate. Ese dato fue clave para llegar hasta Zambrano y Alfaro.
  • «Hay que castigar a estos asesinos» gritaban los vecinos de Ciudad Betania I en medio de la captura de los presuntos implicados.
  • Las investigaciones permitieron determinar que la menor de edad fue asesinada el 6 de noviembre.
  • Los investigadores del caso siguen en busca de la madre de la niña. Ya tienen fotos de la mujer.

 

Vía: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad