Publicidad

Lo que se sabe del incendio en un cañaveral en Aragua

Al menos diez personas fallecieron, siete de ellos menores de edad, este jueves en un incendio forestal en Cagua, estado de Aragua.

«Un integrante de la unidad de bomberos confirmó que además hay dos personas más heridas de gravedad por el incendio que, al parecer, comenzó en un cañaveral».

Las autoridades policiales informaron que tres de los fallecidos tenían 14 años, dos tenían 13, uno tenía 12 y otro tenía 10, además de dos adultos de 18 años.

«A las 21.50 hora local, el funcionario bomberil precisó que se trató de un «incendio de vegetación» que se inició en horas de la tarde en una siembra de caña de azúcar ubicada en una zona de extracción popular de Cagua, un poblado localizado a las afueras de la capital del estado».

Por su parte, un responsable de Protección Civil detalló que el incendio se inició en horas de la tarde de este jueves y que según información de los vecinos de la zona las víctimas intentaban cazar conejos silvestres que huían de las llamas, pero no pudieron salir del cañaveral cuando el fuego se propagó.

«Los heridos fueron trasladados a distintos centros de atención de salud de la región, uno de ellos al Hospital Central de Maracay».

Las autoridades mantienen la categoría de «prevención» en la zona y testigos indicaron que el incendio ya estaba controlado alrededor de las 22.00 hora local.

La periodista Lysaura Fuentes informó que algunos de los fallecidos fueron identificados como: Denyer Eduardo Maican Ramos de 13 años, Rainer Alexander Carrasquel Calderón de 15 años, Erinson Omar Plaza Figueroa de 14 años, Jhonaiker Alexander Raya González de 15 años, Junior Eduardo Figueroa Abreu de 12 años, Otniel José Rangel Ramos de 18 años, Jackson Jesús Rivas Figueroa de 13 años y José Abraham Salazar Díaz de 10 años de edad.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad