Publicidad

Los aspectos que tiene la resolución de la OEA

Este martes la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó con 19 votos a favor una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del  organismo continental.

 

La votación se hizo a viva voz con la abstención de 11 países, entre los que figuran aliados tradicionales del Gobierno de Nicolás Maduro, como Nicaragua, mientras que otras cuatro naciones votaron en contra, liderados por Venezuela, cuyo canciller Jorge Arreaza, dijo que votaba “rotundamente en contra”.

 

Los puntos que más destacaron en la resolución aprobada este martes fueron:

 

* La Resolución allana el camino para la suspensión de Venezuela de la OEA

 

* Fue impulsada por los EEUU

 

* Se necesitaban 18 votos para aprobarla, de los cuales se obtuvieron 19

 

* A favor de la resolución, grupo al que se sumó República Dominicana (aliado tradicional de Venezuela), así como Bahamas, Jamaica y Barbados, tres países caribeños que ya habían votado anteriormente a favor de pronunciamientos sobre Venezuela en la OEA.

 

* Se abstuvieron once países: Surinam, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Belice, Uruguay, Antigua y Barbuda, Ecuador, El Salvador, Granada, Haití y Nicaragua.

 

* Los 19 países que votaron a favor de la resolución desconocen la legitimidad de la reelección de Nicolás Maduro

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad