Publicidad

Los bancos trabajarán durante la semana de cuarentena radical para facilitar el retiro de efectivo

La reconversión monetaria se hizo efectiva desde el viernes 1° de octubre. Sin embargo, el régimen indicó que la banca pública y privada funcionará durante las semanas de cuarentena radical

Debido a la reconversión monetaria, los bancos trabajarán durante esta semana de cuarentena radical (desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre) para que los ciudadanos puedan adquirir billetes en efectivo del nuevo cono monetario que entró en vigencia el 1° de este mes.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció que los bancos estarán habilitados para la compra y venta de divisas desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm. “Ya hemos coordinado con la banca pública y privada para el respeto y cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, agregó.

Normalmente, el personal de los bancos y mesas de cambio trabajan en sus oficinas durante las semanas flexibles, pero de forma remota (online) durante las semanas radicales.

Cuando las instituciones bancarias no atienden al público en sus sedes, las opciones de la población se ven muy limitadas. Algunos no tienen acceso a Internet o no saben utilizar las plataformas de banca online y otros requieren de atención presencial en oficina para sus requerimientos.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad