Publicidad

«Los chamos secuestradores» desarticulados en Perú

Tras un trabajo de inteligencia policial por parte de la División de Secuestros de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL (DINCRI) de Perú, lograron desarticular una banda integrada por venezolanos que secuestraban en ese país.

El cuerpo policial ubicó un auto Toyota negro, de placa AW0-414, en el que huyeron delincuentes tras el frustrado intento de secuestro a una universitaria en el distrito de La Molina, en Lima, Perú, el pasado 28 de junio.

Guiados por el GPS del auto, reportado como robado, los efectivos llegaron hasta el parque Pedro Ruiz Gallo en Lince e intervinieron a los tripulantes del vehículo, identificados como Edwin Gonzáles Yepes, alias ‘Diente’, e Ismaeli Gonzáles Arteaga, ambos de nacionalidad venezolana, quienes integrarían la organización criminal “Los chamos secuestradores”.

Luego de los interrogatorios se conoció que los ciudadanos venezolanos se encontraban viviendo en la cuadra 8 de la calle Cayetano Heredia Jesús María, como cómplices. Además de las detenciones los agentes también encontraron estupefacientes.

En el operativo fueron detenidos Gabriel Velásquez, Joset Lunar Terán, Keisy Ruiz Gonzáles y Yeslerick Carpio Mujica. Según el testimonio de ‘Diente’ también reconoció a Gabriel Velásquez como uno de los autores del evento criminal ocurrido el pasado 28 de junio.

Para la Policía, Edwin Gonzáles Yepes, cabecilla de la banda, fue quien organizó y planificó el secuestro. Además, él habría fugado del penal Tocoron en Venezuela, donde cumplía condena por homicidio intencional desde el 2010. Para ingresar a Perú cambió su nombre a Edwin José Gonzáles Castro.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad