Publicidad

Los momentos más difíciles para los habitante de El Limón

Los habitantes del pueblo homónimo, del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua; están atravesando uno de sus momentos más difíciles en los últimos 30 años. En sus memorias aun está las horas de terror que vivieron cuando el río de El Limón; desbordaba las calles llevándose a su paso todo lo que ahí se encontraba.

A más de 40 horas del trágico escenario, registrados en fotografías y vídeos en las distintas redes sociales, se encuentran bien marcado en los habitantes que hoy hacen vida en la comunidad aragueña. Relatos de los afectados, se han producido con el correr del tiempo; con mucho dolor, habitantes comentan que hay familias que lo han perdido absolutamente todo.

La mala comunicación y el colapso de los servicio, que antes de la tragedia ya eran inestables, ahora prácticamente no existen «No hay electricidad» relatan alguno; además denuncian la mala señal que reciben los teléfonos móviles.

El Limón es un sector ubicado en la rivera del río y a los pies de las montañas del parque nacional Henri Pittier, en donde se aprecian caídas de agua y arroyos de distintos tamaños, y cuyas montañas sufrieron desprendimientos durante las lluvias caídas en la fatídica tarde del 9 de septiembre.

Los distintos cuerpos de seguridad, se abocaron a atender a los afectados, de momento, no han confirmado muertos, ni desaparecidos. Sin embargo, las autoridades han reportado que, al menos, 100 casas se vieron directamente afectadas

4000 mil funcionarios atienden a sectores afectados en El Limón

El gobierno nacional supervisa la situación y los sectores afectados en la parroquia El Limón, estado Aragua, tras el desborde del río ocurrido este miércoles.

Más de cuatro mil funcionarios están desplegados en la localidad, en conjunto con las autoridades locales, prestando apoyo a las más de 250 familias afectadas.

 

«Hemos dotado con más de 26 toneladas de suministros entre colchones, neveras, cocinas, y tanques azules a las familias que se vieron afectadas por el desbordamiento del río El Limón, cumpliendo con el compromiso irrestricto de proteger a nuestra población», escribió el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en varios mensajes en sus redes sociales.

 

El Ministerio de Aguas se encarga de la situación del sur de Maracay, por las fuertes precipitaciones y el desbordamiento del lago de Valencia, a la par del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, que atiende la falla de borde en Ocumare de la Costa.

 

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad