Publicidad

Maduro a migrantes venezolanos: Venezuela es mucho más bella que los países donde está usted lavando pocetas

Nicolás Maduro anunció este jueves que están haciendo «todo lo posible» para que Venezuela progrese y crezca en todos los ámbitos.

Durante la entrega de 3 millones de viviendas, el oficialista volvió arremeter en contra de los migrantes venezolanos que han tenido que dejar su país por la grave crisis económica. «Venezuela es mucho más bella que donde usted está lavando pocetas», dijo Maduro.

Migrantes en aumento por desidia de Maduro

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de Migrantes y Refugiados, aseguró el pasado 18 de diciembre que la proyección que manejan «es que en un año podría llegarse a 7 millones de migrantes venezolanos si no hay una solución política».

En una entrevista a VivoPlay, destacó que «hay 4.700.000 migrantes y refugiados venezolanos». Mientras que diariamente 40.000 connacionales cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar para refugiarse en Colombia y otras naciones suramericanas.

Hasta ahora hay varios países que todavía no están colocando restricciones migratorias, entre esos Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Smolansky resaltó que «la región tiene que darle estatus de refugiado a los venezolanos desplazados y si no buscar alternativas de protección e integración».

Acnur

Las últimas cifras de Acnur aseguran que más de 4 millones de venezolanos dejaron el país debido a la crisis política, social y humanitaria que padece Venezuela.

La población infantil ha resultado ser una de las más afectadas por la migración. Mientras a algunos menores les resulta difícil adaptarse a otras culturas, otros sufren la ausencia de sus padres que los dejaron en Venezuela para tratar de establecerse en otros países.

Fuente: El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad