Publicidad

Maduro analiza flexibilizar la cuarentena durante noviembre y diciembre

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está creciendo en la economía real, familiar y del emprendimiento, por lo que el miércoles anunció que estudia la posibilidad de establecer como totalmente flexibles los meses de noviembre y diciembre dentro del esquema de bioseguridad contra el covid-19.

“Total y abiertas….Ocho semanas flexibles, del 1 de noviembre al 31 de diciembre y luego planificamos para enero”, anunció el Jefe de Estado, durante el inicio de la actividad presidencial, junto a comerciantes, familias y emprendedores que se dedican a la venta de servicios y bienes artesanales en medio de la pandemia.

Reseña la web del canal televisivo del Estado que la lucha contra el coronavirus en Venezuela está demostrando resultados positivos, con tasas de 24 casos de contagio por cada 100 mil habitantes. En tal sentido, el Mandatario dijo que era hora de potenciar las actividades productivas comerciales y de los emprendimientos, mediante medidas que involucren y premien la conciencia y la alta responsabilidad de los venezolanos y venezolanas.

Para “dinamizar la economía”

“Estoy trabajando la idea, que en octubre será el regreso feliz a clases, y para noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles con bioseguridad y autodisciplina. En eso estoy pensando, para que la economía se dinamice”, anunció.

Comentó que gracias al plan de vacunación masiva, la llegada de más dosis para inmunizar a la población, y el cuidado que ha demostrado el pueblo venezolano, se puede repetir la experiencia de 2020, cuando se permitió flexibilizar todo el mes de diciembre. “Tenemos punto a favor el tema de las vacunas, que no las teníamos en 2020”, acotó.

Además, manifestó que el Estado venezolano “está apretando para llegar a la meta de 70% de la población vacunada para octubre”, cuando se retomen las clases presenciales del año escolar 2021-2022.

“Yo aspiro a que para diciembre tengamos 90% de la población vacunada, y entonces tendrán libertad absoluta para comerciar y trabajar en todos los espacios”, auguró a los emprendedores y comeciantes presentes en el evento.

Con información de VTV

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad