Publicidad

Maduro anuncia «ejercicios militares sorpresa»

Nicolás Maduro anunció que harán ejercicios militares sorpresa «para combatir la delincuencia organizada y el terrorismo», que, según denuncia, es impulsado desde Estados Unidos y Colombia.

«Vamos a hacer los ejercicios militares de repente para asegurar objetivos estratégicos, para el combate contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo», indicó.

Maduro insistió en que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos intentan infiltrar a «terroristas» en Venezuela.

«Están tratando de infiltrar en Venezuela a agentes terroristas, grupos terroristas, para atacar objetivos vitales de la economía, objetivos militares», agregó.

Maduro dice que OPS donó a Venezuela kits de diagnóstico del coronavirus

Además, hizo un llamado a los venezolanos a estar alerta en las comunidades. «Donde ustedes vean a un grupo raro, alerten, porque ese bicho raro pudiera ser uno de los terroristas que nos mandaron de Colombia o de los Estados Unidos», manifestó.

Ejercicios militares por alerta de terrorismo

Los primeros ejercicios militares de este año, denominados Escudo Bolivariano 2020, se realizaron el pasado 15 y 16 de febrero.

El jueves Maduro anunció la creación de un cuerpo nacional especial contra el terrorismo para asumir «la defensa del país». Aseguró que también tiene la tarea del «desmembramiento de todos los grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad».

El régimen tomó esta decisión tras, según dijo, conocer informes de que la oposición «está utilizando dólares para reactivar a la delincuencia organizada» en el país.

Maduro aseguró que durante el viaje del presidente interino Juan Guaidó a la nación norteamericana «se cuadró un plan». Dijo que desde Estados Unidos se destinan recursos para desestabilizar a «las principales ciudades de Venezuela con acciones terroristas».

Fuente: El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad