Publicidad

Maduro anunció cambios en su gabinete

Nicolás Maduro anunció este jueves nuevas designaciones en su gabinete ministerial. Destacan Exteriores, Educación e Interior y Justicia.

En Cancillería Jorge Arreaza, esposo de Rosa Virginia Chávez Colmenares, hija de Hugo Chávez, fue sustituido por Félix Plasencia. Ahora se desempeñará como ministro de Industrias y Producción Nacional.

“(Plasencia) tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más hagamos triunfar en el mundo nuestra diplomacia de paz”, expresó Maduro en su cuenta de Twitter.

Plasencia se había desempeñado desde octubre de 2020 como embajador de Venezuela en China. También fue ministro de Turismo y Comercio Exterior entre 2019 y 2020.

Internacionalista de profesión, Plasencia lideró el Viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía, en 2016. De 2018 a 2019 fue viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo bajo el que fungió como uno de los funcionarios que se reunió con una delegación del Grupo Internacional de Contacto, liderado por la Unión Europea y Uruguay.

En Interior y Justicia se nombró al almirante en jefe Remigio Ceballos, que también será vicepresidente de gobierno para la Seguridad Ciudadana.

Ceballos se desempeñó hasta julio como comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), puesto en el que lo sustituyeron por el mayor general Domingo Antonio Hernández Lárez.

Como ministra de Educación se nombró a Yelitze Santaella, que hasta ahora había sido gobernadora del estado Monagas, electa en octubre de 2017.

Otros nombramientos anunciados por Maduro son el de Margaud Godoy como ministra para la Mujer; William Serantes Pinto en Desarrollo Minero Ecológico y Mervin Maldonado como vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

Por último, el jefe del oficialismo afirmó que Carmen Meléndez y Eduardo Piñate asumen el “compromiso de ir a las catacumbas, a construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo”.

Con información de El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad