Publicidad

Maduro: apertura de frontera comercial con Colombia será “feliz y segura”

Nicolás Maduro aseguró este lunes que afina “todos los detalles” para que el próximo 26 de septiembre se concrete una “buena, satisfactoria, feliz y segura” apertura de la frontera comercial con Colombia.

“Dentro de una semana ahí en la frontera se dará un momento muy emocionante para el pueblo colombiano y para el pueblo venezolano”, celebró Maduro, durante una reunión de trabajo con gobernadores y alcaldes chavistas.

“Estamos afinando todos los detalles para una apertura buena, satisfactoria, feliz, segura”, afirmó, al anunciar que durante esta semana se darán varias reuniones entre autoridades colombianas y venezolanas.

“Mañana martes hay una reunión con el Ministro de Transporte que visita Venezuela y lo vamos a recibir para revisar todos los temas del transporte. El miércoles hay una videoconferencia con los ministros de Comercio de Colombia, los ministros de la Economía, nuestra vicepresidenta y nuestros ministros de la economía”, dijo.

Maduro agradeció al presidente Gustavo Petro “por todos estos pasos que ha dado” y destacó que ya el ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino López, ha establecido comunicación con su homólogo colombiano, Iván Velásquez.

“Ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos, para el combate de las bandas criminales fronterizas (…) Estamos coordinando todos los detalles de la seguridad para que este primer paso que vamos a dar el lunes sea un paso auspicioso para avanzar hacia donde debemos llegar, hacia una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela, en su momento, cuando se garanticen todas las condiciones de seguridad y viabilidad. Vamos hacia ese objetivo”, aseveró.

Con información de Monitoreamos

Publicidad

Publicidad

Publicidad