Publicidad

Maduro arribó a la República Argelina

Como parte de una gira euroasiática, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la República Argelina este miércoles ocho de junio.

«Arribamos a suelo de la República Argelina Democrática y Popular, para cumplir una agenda de actividades que ratifican nuestro compromiso con la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar», expresó el mandatario venezolano en sus redes sociales.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Houari Boumediene, ubicada al sureste de la ciudad de Argel, capital de la nación; es recibido por una delegación encabezada por el primer ministro argelino, Aimen Benabderrahmane, así como por el embajador de Venezuela en Argelia, José Sojo, quienes integran la comitiva internacional.

Tras cumplir una primera jornada de trabajo donde se sellaron alianzas y acuerdos en Türkiye en las áreas de turismo, agrícola y financiera, en Ankara, Turquía, el presidente Maduro, en la agenda internacional que tiene trazada, junto a su equipo de gobierno, Argelia es el segundo país que visita.

Ambas naciones, con más de 51 años de relación diplomática, han suscrito acuerdos en el sector de energía, educación, cultura, comercio, industria, destacando el fortalecimiento de la cooperación en agricultura, esto durante un encuentro de funcionarios de Venezuela y el africano, en el marco de la Comisión Mixta bilateral el pasado mes de febrero.

Con información de NAD

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad