Publicidad

Maduro aseguró que creará una economía 100% digital para este 2021

Nicolás Maduro aseguró este viernes 1ero de enero que Venezuela va en camino hacia una economía totalmente digital, expresó en entrevista transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

«Nosotros vamos, este año 2021, hacia una economía digital más profunda, más en expansión… Yo he puesto la meta: 100% economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjeta de débito, de crédito», dijo Maduro, a lo que añadió que la moneda nacional podría desaparecer (en físico) lo que «para Venezuela es una gran ventaja», expresó.

Maduro detalló que más del 70% de las transacciones comerciales en el país fueron realizadas a través de métodos de pago digital, mientras que el restante (un 18%) se hicieron en efectivo a través de divisas, especialmente, el dólar americano.

No obstante, ese dato no coincide con lo señalado hace semanas por los expertos en economía, quienes afirmaron que entre un 65 y 80% de las operaciones comerciales fueron hechas con dinero en efectivo (dólares).

Maduro agregó que 3,4% de las operaciones se produjeron utilizando como método de pago bolívares en papeles, escasos y con poco poder de pago en vista de la alta inflación que sufre Venezuela, hiperinflación sostenida desde el año 2017.

Fuente: Analítica

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad