Publicidad

Maduro catalogó como «gigantesca» victoria en comicios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las elecciones de este domingo 6 de diciembre.

 

«Hemos cumplido con la Constitución… El pueblo ha elegido a sus nuevos diputados, a sus nuevas diputadas y hemos tenido una tremenda y gigantesca victoria electoral», dijo.

 

Maduro aseguró que vendrá un ciclo de cambios con la elección del nuevo Parlamento que permitirá superar la crisis que atraviesa el país para marchar hacia un proceso de cooperación y superar las sanciones internacionales.

 

«Ha llegado a la Asamblea Nacional gente buena, gente trabajadora, gente comprometida», expresó.

 

Abstención, según el CNE 

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), la abstención alcanzó 69%, la mayor en este tipo de comicios desde 2004; cuando solo 25% de los votantes acudieron a las urnas. La oposición, entonces, decidió marginarse en bloque al alegar que no había condiciones.

En las legislativas de 2015, en las que la oposición rompió 15 años de hegemonía chavista, hubo 71% de participación y en las de 2010, 66,45%.

El Partido Socialista Unido y sus aliados, lograron 67,6% de los 5.264.104 votos contabilizados en un primer boletín con 82,35% de los sufragios transmitidos; así lo anunció a la 1:20 am de este lunes Indira Alfonzo, presidenta del CNE.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad