Publicidad

Maduro creó Comisión Especial para conducir el sistema judicial venezolano

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció la creación de una Comisión Especial para la conducción  de todo el sistema de justicia venezolano.

Esta comisión estará conformada por el diputado Diosdado Cabello, la diputada y primera dama Cilia Flores y la magistrada, Lourdes Suárez Anderson.

Maduro realizó el anuncio durante una reunión de trabajo con autoridades del Consejo de Estado, en donde se trataron distintos temas vinculados las políticas del gobierno nacional.

El mandatario nacional explicó que esta comisión le rendirá cuentas directamente al Consejo de Estado, y tendrá un lapso de 60 días para solucionar las aglomeraciones e inconvenientes en los Centros de Detención Preventiva del país.

Añadió: «La Comisión Especial para la Revolución Judicial tendrá la potestad de presentar, en el más breve lapso, un plan especial para cambios estructurales en el sistema de justicia venezolano, a través de reformas, nuevas leyes, entre otros; en ello es importante el papel de la Asamblea Nacional»

Durante ese lapso, la comisión también deberá regularizar el paso a los Centros Penitenciarios del país, junto con todo el personal que esta siendo juzgado por orden de la justicia a escala nacional.

«Estamos aquí para construir el Estado garantista de los derechos, con énfasis en los más humildes. Hemos llegado a una conclusión: en Venezuela hace falta, en esta etapa de la construcción del nuevo Estado, una revolución profunda y acelerada que sacuda y transforme todo el sistema de justicia nacional», expresó el Jefe de Estado.

Con información de NAD

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad