Publicidad

Maduro denunció golpe de Estado contra Evo Morales

Nicolás Maduro condenó este domingo lo que a su juicio fue un golpe de Estado contra el boliviano Evo Morales, quien renunció a su cargo en medio de protestas antigubernamentales.

 

«Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales», indicó Maduro en su cuenta de Twitter.

Maduro agregó que los «movimientos sociales y políticos del mundo» se declaran «en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo».

Morales confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder. Lo hizo con un vídeo desde algún lugar del país que no se ha determiando. Antes habían dimitido en cascada la mayoría de los miembros de su Gobierno.

El líder boliviano apreció en la televisión para anunciar su renuncia, tras lamentar un «golpe cívico» y que la Policía se hubiera replegado a sus cuarteles en los últimos días.

Acusó a los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho de instar un golpe de Estado para echarle del poder,. También les pidió que «no maltraten» a los bolivianos y les «dejen de patear».

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad