Publicidad

Maduro dice que este mes llegará la vacuna rusa al país

Nicolás Maduro, propuso el martes administrar una vacuna rusa a casi 15.000 candidatos a las próximas elecciones legislativas para que puedan hacer la campaña de forma segura.

Rusia en agosto autorizó una vacuna COVID-19 después de menos de dos meses de pruebas en humanos, un movimiento celebrado por Moscú; pero cuestionado por algunos expertos que señalan que sólo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito.Los adversarios de Maduro están planeando abstenerse de concurrir a los comicios previstos para el 6 de diciembre alegando que está amañado a favor del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); aunque una facción de la oposición ha abierto conversaciones con el gobierno para buscar garantías en esa votación.

“Sería una buena idea ponerle la vacuna rusa a los 14.400 candidatos y candidatas que se han inscrito de más de 107 partidos (…); para que hagan su campaña electoral con mayor tranquilidad y comodidad”, dijo Maduro durante un discurso transmitido por la televisión estatal.

Dijo que en septiembre un grupo de vacunas rusas llegarían para ensayos clínicos; y que en octubre “otras vacunas” también arribarían al país, pero no ofreció detalles.

La vacuna rusa “Sputnik-V” COVID-19 produjo un anticuerpo respuesta en todos los participantes en los ensayos en etapa temprana; de acuerdo con resultados publicados el viernes por la revista médica The Lancet, que señaló que aún eran necesarios ensayos a largo plazo.

Kirill Dmitriev, del fondo soberano de riqueza de Rusia, que respaldó la vacuna dijo que al menos 3.000 personas ya habían sido reclutadas para el ensayo a gran escala de la vacuna.

 

Reuters

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad