Publicidad

Maduro: el diálogo está en puertas

El Jefe de Estado afirmó que hay respeto en estas negociaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro adelantó algunos de los avances que se han acordado de cara al diálogo que con el apoyo de Noruega entablará el Gobierno venezolano con los distintos sectores de la oposición en México.

El mandatario indicó que para el mes de agosto estaría prevista la instalación de este mecanismo de negociación en territorio mexicano donde participará el Gobierno de Noruega y no descarta la incorporación de otros países incluido Estados Unidos.

«Aspiro en el mes de agosto con el apoyo del Gobierno de Noruega y podría ser con el apoyo de gobiernos del mundo entre ellos EEUU, poder instalar en México una gran mesa de diálogo», dijo Maduro.

Aunque no dio nombres, Maduro aseguró que en esa instancia, aseguró estarán presentes todas las facciones de la oposición, «99%, porque siempre habrá alguien que se quede en el camino», añadió.

El Jefe de Estado venezolano se refirió a la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en la reunión anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y resaltó que esto forma parte de los esfuerzos por alcanzar el reencuentro la negociación y el diálogo con todos los sectores productivos para alcanzar la recuperación económica del país.

«Hemos logrado el nivel de oírnos con respeto», aseveró, «lo que yo le pido a la gente es que sepa que yo soy un revolucionario», aclaró.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un diálogo con el Gobierno de Colombia que encabeza Iván Duque, esta posibilidad fue descartada y arguyó las posiciones «antipolíticas y antiestadistas» asumidas por su par neogranadino al que calificó de títere del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 

Con información de Últimas Noticias

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad